Día a día estamos siendo testigos de como se desmantela todo lo falso que se construyó a través del engaño y el sometimiento, a través de la manipulación y la represión, a través de la distracción y el consumo; y no para nuestra fortuna si no para dar paso a algo muchísimo peor de lo que nos podemos imaginar.

Día a día sentimos como el país se nos viene encima. La amenaza de crisis y desesperación, el miedo a la desposesión y la miseria no deja lugar para la esperanza de un futuro claro.

Estamos sufriendo una dictadura moderna. Una dictadura refinada pero a la vez el imperialismo mas crudo y simple que pueda sufrir un pueblo, sin disimulos, frente a los ojos del mundo entero.

Imponen, controlan, reprimen, explotan a su antojo como si estuvieran en todo su derecho de hacer con lo que no es -y nunca será- suyo lo que les de la gana.

El gobierno de Estados Unidos no tiene el derecho de imponer condiciones, ni juntas de control, ni gobiernos coloniales. Nosotros, como nativos de Borikén, tenemos el derecho de expulsarlos junto a todos los que quieran irse con ellos.

¡Que no haya espacio para la explotación, la tiranía o la complicidad!

Podría sonar violento, pero no hace falta derramar sangre para hacer esto. Hace falta resistencia cultural. Hace falta rechazo a las instituciones, los símbolos, la cultura impuesta. Hace falta la No-Colaboración con cualquier individuo o empresa que tenga juego en este esquema de explotación humana; esta tiranía de utilizarnos a nosotros y a nuestra tierra como propiedad suya.

¡Borikén no es propiedad de nadie!

La revolución tiene que ser una de cultura y espíritu, que cree las bases para el desarrollo de los nuevos Borikeños; los que se atrevieron a arrancarse el coloniaje mas profundo y empezar de nuevo. Los que no temen en abandonar la ridícula idea del ‘progreso’ para adoptar la simplicidad natural humana.

Debemos volver a ser lo que fueron nuestros antepasados de todas partes del mundo alguna vez: ¡humanos! ¡indios! ¡libres!

Un comentario en “Arma Letal contra el ELA

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s