En los últimos días se ha difundido por medio de las redes sociales que el FBI por orden de un juez federal ha intervenido con tres personas partidarias de la independencia de Puerto Rico (uno de ellos arrestado en 1985 y condenado a 5 años por transporte en el incidente de la Wells Fargo en 1983) para muestras de ADN y se comenta que son los primeros en una lista de 16 personas incluidas en la orden.

En la entrada anterior (aquí) comenté acerca de como las expresiones del juez federal Torruella del Valle sobre que la Junta de Control podría desatar un nuevo movimiento radical en Puerto Rico eran una anticipación y una provocación pues la historia nos enseña que cada vez que el malestar social se hace fuerte llegan nuevas olas y nuevas medidas de represión de parte del gobierno federal y colonial.

El gobierno yanqui sabe que la Junta enfrentará oposición y sería una amenaza para sus intereses si la población decide levantarse en contra de esta y de su agenda de privatizar la isla y provocar el exilio masivo de puertorriqueños para entregarla al capital extranjero y que sean ellos los nuevos habitantes de este pedazo glorioso de tierra. Y esto ya esta sucediendo.

Desde el 2014 he observado como va tomando forma todo esto y cada movimiento que hace el gobierno imperial no deja a dudas que todo esto ha estado planificado desde hace mucho y que han ido poco a poco creando las condiciones para la crisis y para el momento.

En el 2014 se firmó un acuerdo entre la Policía de Puerto Rico y el Gobierno Federal de llevar a cabo una reforma millonaria que tomaría 10 AÑOS (?!) a la policía como resultado de una demanda de derechos civiles que se hizo contra ella por la violencia contra manifestantes en el capitolio y se asignó un MONITOR federal experto en CONTRATERRORISMO (no hace mucho sentido, a menos que el propósito no sea monitorear y asesorar el mejoramiento de los derechos civiles si no la militarización y equipamiento de la Policía para futuros actos de sublevación, como la oposición a la Junta por ejemplo). Abajo incluyo un poco mas de información sobre este monitor federal que ha participado en operaciones de ‘pacificación’ en América Latina y en medio Oriente.

Me atrevo a decir que ESE fue el principio de la ‘Junta de Control’, seguido por Lisa Donahue oficial de re-estructuración de la AEE. La intervención se ha ido colando poco a poco y si el gobierno se prepara para oposición es porque sabe que lo que esta haciendo generará malestar y estará listo para aplastarnos la cara con su bota y así junto con el exilio forzado ponerle de una vez y por todas fin a la GUERRA CONTRA TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS.

ExPolicía Militar A Cargo De La Reforma A La Policía

(Publicado en El Agujero 4 Junio 2014)

Como consecuencia de la demanda sometida por el Departamento de Justicia federal a la Policía de Puerto Rico por violación a derechos civiles, uso excesivo de fuerza, registros y allanamientos ilegales, el gobierno federal y el estatal han firmado a un acuerdo para realizar una reforma policial.

La reforma policial se enfocará en el adiestramiento y la compra de equipo de información y tecnología y contará con 20 millones de dólares anuales provenientes de fondos federales. Esta reforma será asesorada por un monitor referido por el Departamento de Justicia federal y aprobado por un juez federal.

El candidato a monitor federal es Arnaldo Claudio, un coronel retirado del Ejercito de los Estados Unidos especializado en adiestramiento anti-terrorista, contra-inteligencia y ha participado en operaciones de adiestramiento militar contra el narcotráfico y ‘terrorismo’ en América Latina.

¿Qué intereses beneficia que el monitor encargado de guiar a la Policía de Puerto Rico en la reforma para mejorar la situación de violación de derechos civiles sea un EX-POLICÍA MILITAR que participó en operaciones en la famosa ‘guerra contra el terrorismo’ en Iraq?

El Estado Policial en Puerto Rico poco a poco ha estado imponiendo serias medidas de control comenzando por los bloqueos A NIVEL ISLA SEMANALES y seguido por la implantación de cámaras de seguridad para las carreteras y calles del país.

No sería sorpresa que la demanda este siendo utilizada como EXCUSA para MILITARIZAR la Policía de Puerto Rico, ni tampoco que esto sea el comienzo de un Estado Policial mucho más abusivo y CONTROLADOR.

Mas sobre el Monitor Federal: https://pr.linkedin.com/in/arnaldo-claudio-09987030

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s