Pocas personas comprenden la verdadera situación de Puerto Rico que esta muy lejos de ser solo una crisis política y económica de una colonia. Guerra es la palabra que mejor describe nuestra situación actual en donde esta en juego nuestra isla, sus terrenos, sus recursos, nuestra cultura, nuestra identidad y hasta nuestra raza. Una guerra que amenaza con destruir el futuro de las presentes y futuras generaciones.

La deuda es solo una herramienta para desposeer a los puertorriqueños de su isla y entregarla a turistas y extranjeros millonarios. El único propósito de la colonia es enriquecer y beneficiar a la metrópoli, cualquiera que niegue nuestra condición esta mintiendo vilmente. Mas evidente no puede ser, por eso tenemos un comercio limitado, una democracia falsa que perpetua el estatus colonial, por eso nuestros mejores terrenos son entregados y explotados para la construcción de megatiendas extranjeras y para la experimentación de nuevas tecnologías.

Las soluciones económicas no van a evitar la debacle porque el problema es la mentalidad del puertorriqueño. Isleños distanciados de su historia, su cultura y su naturaleza; obsesionados con una cultura extranjera, con sus practicas de consumo que se han convertido en el deporte principal al punto en que la herencia cultural es rechazada y hasta ridiculizada por una gran mayoría.

La solución no esta en una urna, la solución es transformar la mente del puertorriqueño y la forma de hacer esto es educar a nuestros herederos. Enseñarles que el Estado no es dueño y amo de sus vidas, introducirlos a nuestra cultura y mas importante aún a nuestra verdadera historia que ha sido ocultada y manipulada por ambos gobiernos.

Debemos desatarnos de todas las dependencias y malos hábitos, debemos rechazar todo lo que de alguna manera u otra esta transformando nuestro futuro para mal: el consumismo, el entretenimiento, la individualidad, la vanidad. Debemos crear comunidades que se dediquen a construir esa nueva mentalidad. Debemos hacer RESISTENCIA.

3 comentarios en “Puerto Rico Es Un Campo De Batalla

  1. I write in English because I can write it a little better.the USA has well been my life I owe the US for giving me a chance but the island I believe needs to stand on its own it is our culture we are now discovering that the Taino DNA is in us the original of Boriken give us a chance to explore this wonderful gift that has been given to me.I now consider the island of Boriken sacred land and should have the right to claim my ancestors with that I say it all.

    Le gusta a 1 persona

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s