En los últimos meses se puede observar cómo avanza con rapidez el plan del gobierno de Puerto Rico junto con los intereses norteamericanos de transformar a Puerto Rico en un paraíso para turistas y millonarios.

La expansión masiva de corporaciones extranjeras, el aumento en la inversión para la infraestructura destinada al turismo tales como hoteles o centros de recreación, las tentadoras exenciones de impuestos a los extranjeros millonarios y dueños de empresas que hagan de Puerto Rico su hogar son solo algunas de las estrategias que está utilizando el gobierno para ejercer este plan del cual la población general no tiene la más mínima idea.

Cuando mezclamos esto con la migración masiva de Puertorriqueños hacia los Estados Unidos debido a una crisis económica cuya raíz es precisamente la corrupción y la inversión hacia los intereses extranjeros, pareciera ser como si todo fuera parte de un plan para reducir la población y reemplazarla con familias de extranjeros millonarios que vengan a invertir a la isla.

Según la prensa el último año se mudaron a Puerto Rico alrededor de 400 familias extranjeras y se espera que en los próximos meses se muden algunas 600 más. Esos son los números de la prensa claro, no podemos saber exactamente qué cantidad de extranjeros se está mudando a nuestra isla.

MUDA
El gobierno hace algunas semanas anunció su intención de legislar para que se le conceda a los extranjeros residentes el derecho al voto mientras que se aprobó eliminar el voto a los confinados, esto como estrategia para quitar poder electoral a los Puertorriqueños y comenzar a inclinar la balanza. Y claro, mucho que lo necesita porque saben que la población ya no ve al gobierno con buenos ojos y pareciera como si el apoyo del pueblo hacia el gobierno tuviera sus días contados.

La propaganda ya está corriendo desde hace algunos meses mediante la televisión local e internacional, el ciberespacio y otros medios de comunicación donde se anuncia a Puerto Rico como el mejor destino turístico (sin mencionar de cómo se habla de Puerto Rico en el exterior como un paraíso libre de impuestos para extranjeros) y quien esta a la cabeza de esta propaganda es Ingrid Rivera, una experta que trabajó mas de 20 años como directora de mercadeo y relaciones exteriores para la primera multinacional en bienes de consumo y una de las 4 multinacionales  mas grandes del mundo: Procter & Gamble.

El turismo se alaba como la forma de salir de esta crisis económica que ellos han creado construyendo un paraíso para quienes explotan los recursos y el pueblo de esta nación, pero no es nada más que la excusa para combatir la oposición y la realidad es que la calidad de vida de las clases trabajadoras en el país seguirá empeorando.

La reforma contributiva que pretende implantar un IVA tampoco es parte de la solución, si no del plan, ya que recaudará billones de dólares no solo del consumo desmedido que se practica en nuestro país, sino de esos cientos de miles de turistas y cientos de millonarios que están llegando y seguirán llegando a nuestra isla, y parte de esto es el primer centro comercial de lujo conocido como ‘The Mall Of San Juan’.

Esta transformación que estamos experimentando tendrá un impacto gigante en nuestro país. Ya poco a poco vemos como muchas cosas están cambiando y este es solo el comienzo. El país está siendo entregado por completo a manos extranjeras y si no surge oposición a esto no habrá manera de recuperarlo.

Aquí algunas publicaciones relacionadas:

Cientos de potenciales inversionistas llegarán a la isla 

Mientras la clase media se va, llegan los ricos de EE.UU.

Puerto Rico: The Next Great Tax Heaven

Hedge Fund Billionaire Paulson May Use Puerto Rico as Tax Shield

Ingrid Rivera revela su plan estratégico para impulsar el turismo

La demanda hotelera aumenta 2.4% en enero

Gobierno perdió $419 millones desarrollando hoteles de lujo

Why Investing In Puerto Rico Is A Good Idea And The Best Way To Invest

5 comentarios en “‘La Isla Estrella’: Paraíso Corporativo

  1. Excelente escrito-“Gentrification” es la palabra que me viene en mente. Me fui de Puerto Rico a finales de 2009 y regrese en viaje corto a finales de 2015, y vi cambios bruscos. Manteniendome ahora informado en lo que sucede en Puerto Rico, me preocupa muchisimo la situacion desde la diaspora, al punto tal que recientemente me he reincorporado primero por Internet, y proximamente “en el terreno”, para poner mi granito de arena, porque me remorderia la conciencia si me quedo cruzado de brazos. Una persona sola no hace la diferencia, pero interactuando en conjunto con nuestros hermanos tanto en Puerto Rico como en la Diaspora, ese sinergismo no solo nos va a hacer sentir mejor, sino que la inteligencia colectiva creo que al final ayudara a nuestro querido pueblo en el mismo Puerto Rico.

    Me gusta

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s