El país está en ‘crisis’, hundido en deudas y con un déficit en su presupuesto; sin embargo, la ‘estrategia’ del gobierno sigue siendo la misma impuesta desde 1947 (‘Operación Manos a la Obra’): invertir, subsidiar y dar preferencia al extranjero para que multiplique sus millones y cree dos o tres empleos mientras el trabajador puertorriqueño se ahoga cada vez más en contribuciones e impuestos destinados a llenar un déficit presupuestario que el mismo gobierno creó mal gastando millones de dólares no solo en los subsidios a las cientos de corporaciones extranjeras, si no en proyectos que no aportan absolutamente nada a nuestra salud económica o social como el paseo con las estatuas de presidentes estadounidenses o la estatua de Cristóbal Colón y muchísimos proyectos más de esta naturaleza que no tienen explicación razonable alguna que no sea GASTAR DINERO y CRECER LA DEUDA por la que hay un gran interés fuera de Puerto Rico.

¿Porque se invierte millones en corporaciones de biotecnología agrícola en vez de invertir ese dinero ayudando a construir una fuerte industria agrícola nacional que cumpla con un gran porciento de la demanda de comida en la isla y que no exista rincón en la isla donde una fruta o un vegetal (que pueda ser cultivado aquí) no venga de la propia isla? ¿Porque no se reparten nuevas tierras a nuevos agricultores y que se subsidien igual que se subsidia a los extranjeros?

Además de bajar el costo de la comida fomentaría un estilo de vida mucho más saludable que el producto basura que nos ofrecen las corporaciones extranjeras con sus restaurantes de comida rápida y sus productos de ‘conveniencia’. Mejor salud significa menor gasto en costosos tratamientos, doctores y medicinas.

Según Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Puerto Rico es el PRIMER MANUFACTURERO DE MEDICINAS EN EL MUNDO y con las altas cifras de enfermedades como cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y el Alzheimer (producto de la mala alimentación y la contaminación). No dudo que también seamos grandes consumidores de medicinas teniendo alrededor de 118 Walgreens alrededor de toda la isla.

Megatiendas como esta no solo acaban con el negocio local y destruyen empleos para crear una cantidad mucho menor por la misma paga, sino que encima también gozan de los MILLONES del gobierno.

¿A quién le parece casualidad que mientras los comercios locales van cerrando y los extranjeros llegando va aumentando el desempleo?

La crisis ha tocado de nuevo y una vez más llegan las medidas de ‘emergencia’ como nuevos impuestos, recortes a empleados y recortes a los departamentos más esenciales como la educación y la salud.

¿Por qué no se fijan nuevos sueldos a TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS incluyendo los jueces, asesores y políticos como medida para acabar la deuda? ¿No se supone que todos ellos, como supuestos ‘lideres’ sean los primeros en meter las manos al fuego por la isla y por el pueblo?

¿Por qué no se aumenta el sueldo de los educadores del país y se invierte en la educación para crear escuelas de verdadera enseñanza que promuevan el conocimiento y aporten en el desarrollo del individuo como parte de un todo y no una educación orientada en el individualismo egoísta, si no en el colectivismo y la unidad como pueblo y con la naturaleza que nos rodea en vez de escuelas institucionalizadas rodeadas de puro cemento que limitan y censuran la creatividad y el desarrollo de nuestros niños, como lo son las fraudulentas ‘escuelas del siglo 21’?

Esto podría dar paso a generaciones más interesadas en contribuir al desarrollo de nuestro pueblo y la conservación nuestra isla.

¿Por qué no se da importancia al estudio y la preservación de nuestra cultura y nuestra historia para crear individuos que comprendan mucho mejor de donde vienen y quienes son y romper con la división y la rivalidad por ideal político que afecta nuestra sociedad?

¿Porque no se fomenta el estudio y la conservación de nuestra naturaleza para mejorar nuestras condiciones de vida? Reducir la inmensa contaminación ambiental que proviene de las cientos de industrias que envenenan nuestros suelos, nuestro aire y nuestras aguas debería ser prioridad como método de combatir el problema de salud que enfrenta nuestra isla.

Es evidente que el puertorriqueño común, el de clase media y pobre, son AMBOS víctimas del mismo pillaje que nos han impuesto y con el que han gobernado desde 1947.

Es evidente que la alimentación y salud son ambos negocios muy lucrativos en la isla y que el Estado ha fallado en combatir esas necesidades tan básicas.

Es evidente que la ineficiente educación juega un papel importante en mantener a una nación desinformada y desconectada de sus hermanos, de su cultura y de su historia. Una nación despojada de conocer los abusos y el pillaje al que han sido sometidos sus antepasados es una nación DESARMADA.

Entonces, después de tantas preguntas solo nos queda una por hacer:

Si los residentes son cada vez más pobres y los visitantes son cada vez más ricos…

¿A QUIEN LE PERTENECE PUERTO RICO?

Un comentario en “¿A Quien Le Pertenece Puerto Rico?

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s