Nos encontramos en un momento trascendental en el curso de nuestra especie. Un momento de constantes cambios a nuestro alrededor. El orden de como funcionan las cosas esta cambiando y como consecuencia también esta cambiando el orden natural.

Nuevas tecnologías se ha ido desarrollando rápidamente en las ultimas décadas, afectando todos los aspectos de nuestra vida y controlando muchos de ellos de manera directa e indirecta.

Vivimos un momento donde mediante un aparato portátil tenemos a nuestro alcance un mundo gigantesco de información. La oportunidad de ver, leer, escuchar y apreciar e investigar cosas que cientos de generaciones no tuvieron la oportunidad de experimentar, sin embargo, es un hecho menospreciado por la mayoría y el Ciberespacio es dominado por las redes sociales, la propaganda y el falso y decadente negocio del espectáculo.

Cada individuo tiene la responsabilidad de educarse, pero no podemos dejar esto a manos del sistema de selección al que llamamos ‘escuelas’. El propósito de esta institución no es nada mas que la implantación de un conjunto de conocimientos que requiere cada candidato a participar en una gigantesca maquina de hacer esclavos.

La tecnología puede ser la herramienta perfecta para expandir nuestro conocimiento, alimentar nuestra curiosidad y convertirnos en autodidactas y maestros. Un instrumento que facilite el progreso de nuestra especie y no un periódico portátil de entretenimiento y publicidad

Para poder aprovechar este valioso recurso tenemos que empezar a ver las cosas diferente:

La educación no la define una institución o un diploma, si no mas bien se trata de ser consciente, de aprender y sobretodo apreciar tu historia, lo que eres y lo que tienes a tu alrededor.

Publicado originalmente el 13 Abril 2014

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s