La música tiene el poder de influir en los pensamientos que circulan dentro de nuestra mente. La combinación de ritmos y sonidos puede crear imágenes que a su vez se pueden transformar en otras imágenes e ideas.

Podemos hablar de cómo la música afecta y cambia nuestra forma de pensar y/o percibir las cosas, pero también podemos hablar de cómo esa forma de pensar, ósea nuestro Estado Mental, puede determinar nuestra forma de percibir esos ritmos y sonidos, y las imágenes que estos crean.

Esto es lo que marca la diferencia entre escuchar la música por mero entretenimiento y escuchar la música como una actividad en la que activamos nuestro cerebro y enfocamos nuestros sentidos.

La música es una representación auditiva de imágenes, ideas y sentimientos, algo así como una película de audio en donde queda a disposición de nuestra mente recrear las imágenes de acuerdo a la forma en que la percibimos.

Nuestro conocimiento sobre el autor de la obra, el año que fue creada y bajo qué circunstancias se creo puede influir grandemente en no solo la forma de percibir este arte, sino también en nuestra forma de apreciarlo.

Si lo vemos de esta manera, el alejamiento de la sociedad de aventurar el conocimiento, la historia y el arte es una de las causas por lo que poco a poco va disminuyendo la apreciación por la música autentica y los sonidos, siendo reemplazada por un producto cuyo único objetivo es el entretenimiento.

La música tiene la capacidad de sacar a pasear nuestra imaginación. De llevarla por bosques, mares, paraísos, purgatorios y campos de batalla. De permitirnos explorar pensamientos y sentimientos. La música pone los sonidos a una historia. La música alimenta el espíritu, alimenta tu mente y alimenta tu cuerpo.

¡Atesórala!

Publicado originalmente el 21 Mayo 2014

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s