Si naciste y creciste en Puerto Rico es muy probable que hayas visto o escuchado esta frase por lo menos una vez, especialmente cuando aún estabas en la escuela. Y es que era una de esas reglas a seguir en los salones de clases de la escuela pública, pero ¿porque prohibir a las futuras generaciones de educarse sobre algo que esta inherentemente atado a nuestra historia como país y como especie?

Tal vez en vez de privar a esas nuevas generaciones de tener conocimiento a temprana edad sobre que es la política deberíamos introducirlos al tema, enseñarles como funciona y como nos afecta y poco a poco eliminar el concepto equivocado que se tiene de ella en el país. Generalmente la causa de esta prohibición (al igual que en barras o otros lugares) es que genera disputas por preferencia partidista, pero como ‘educadores’, ¿no deberíamos enseñar a los jóvenes que la política no es solo partidismo y colores? ¿No deberíamos educarlos para que luego tengan conocimiento de como funcionan las cosas y puedan llegar a mejores conclusiones sobre la política en Puerto Rico? En vez de solo inclinarse a un partido por su ideal de estatus o por el partido de preferencia en la familia como lo hace la mayoría.

Tal vez si acercáramos e instruyéramos a los niños y jóvenes en esto no tendríamos un pueblo tan ignorante y despreocupado ante este tema, eligiendo los mismos lideres que los engañan y utilizan cada 4 años.

Mientras se siga limitando a las futuras generaciones de alimentar su conocimiento y su pensamiento critico y los abandonen en el mar de ignorancia que consume a las masas no habrá cambio alguno.

Mientras se siga viendo la política como solo un asunto de partidos y colores tendremos que aguantan los mismos pillos en el poder 4 años mas…

Publicado originalmente el 2 Abril 2014

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s