¿Te das cuenta de que el mundo no es igual que a el lugar en donde estas? Diferentes países con diferentes culturas, diferentes costumbres y diferente pensar. ¿Te das cuenta que nuestra realidad esta atada irremediablemente a lo que hay a nuestro alrededor y que la realidad que viven en otras partes del mundo es muy distinta a la nuestra? ¿Te das cuenta que todo esto poco a poco se ha empezado a acabar? ¿Que se ha ido unificando, y que se ha empezado a borrar lo que nos daba identidad y que es poco a poco reemplazado por una sola cultura?

Una Cultura Chatarra impulsada por la publicidad, financiada por las corporaciones, promovida por los medios y la música pop, alimentada por el ‘hype’, protegida por el sistema, distribuida por el ciberespacio y accesible a la palma de tu mano por un dispositivo personal de comunicación que conecta al mundo entero.

El mundo de la moda y lo popular, dictando lo que se usa, lo que se piensa, lo que se hace. Los medios y la televisión moderna desinformando y mal educando, desviándose siempre por lo mas comentado y controversial (sexo, chismes, violencia) para promocionar y entretener. La publicidad bombardeando cada aspecto de tu vida desde la ropa que te pones, los lugares que frecuentas, hasta lo que escuchas y lo que ves. El Ciberespacio, unificando todos los rincones del planeta, sirviendo de medio de transporte que conecta los lugares mas remotos de todo continente hasta la zona sobre-poblada sinónimo de prestigio y progreso a la que llamamos ‘ciudad’. Y la tecnología, controlando y reemplazando aspectos, acciones y momentos importantes de nuestra vida como la educación, la comunicación y el libre pensamiento, y haciendo esta nueva cultura accesible para todos.

Esta nueva cultura, la Cultura Chatarra, que parecido en sus tiempos al nazismo o el socialismo o el capitalismo (o cualquiera otra idea), va consumiendo todo lo que toca y cada vez se borran mas sus obstáculos y sus barreras. Esta nueva cultura no se detiene ante nada y todos estamos expuestos a su omnipotencia. Se transmite de mente en mente, se extiende por el mundo con rapidez y sus tentáculos son tan largos que alcanzan hasta el rincón mas obscuro de nuestro planeta; una semilla podrida, una criatura invisible y silenciosa pero fatalmente peligrosa.

Si aún estas esperando el Nuevo Orden Mundial, se te pasó el momento…

Publicado originalmente el 22 de Marzo 2014

Un comentario en “Oda A La Cultura Chatarra

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s