Los medios juegan un papel muy importante en el desarrollo y el pensamiento de la sociedad. La televisión podría ser instrumento para mantenernos informados e instruirnos sobre los asuntos que deberían ser de nuestro interés: que siembren interés en nuestro desarrollo como seres humanos, que fomenten el arte, que nos ayuden a aprender a realizar tareas necesarias y a apreciar y entender mejor nuestro alrededor, otras culturas y a nuestra naturaleza. Pero la calidad de la televisión local puertorriqueña va disminuyendo cada vez mas y es imposible (o casi imposible) conseguir algún programa interesante o instructivo y todo se reduce a puro drama y entretenimiento.

Programas de chismes, farándula, ‘belleza’, reality shows y novelas extranjeras bombardean nuestra señal. Estos programas de chismes y controversias son los mas populares en todo el país y se dedican a explotar diariamente los temas mas controversiales (pero menos importantes) que nos rodean. Algunos incluso hasta creando controversias, incitando a la audiencia a participar y contribuir mediante las redes sociales o llamadas telefónicas, todo en nombre de los ratings.

Mientras los políticos siguen mal administrando el país algunos de estos programas pretenden a jugar el papel de ‘voces del pueblo’, atacando y dizque ’fiscalizando’ el gobierno. Estos auto-proclamados ‘voces del pueblo’, se dedican a mantener a la población frente a sus televisores en los horarios mas vistos hablando sobre los asuntos que ya todos sabemos que ocurren en el país con el propósito de entretener.

Como consecuencia de todo esto, tenemos una sociedad que no se instruye ni se educa y sus intereses se basan en lo único que escuchan y ven: controversias, chismes, dramas y critica.

¿Donde están las personas que participaron del boicot al programa ‘Superxclusivo’? ¿Habrá que esperar a que alguno de estos programas haga algún tipo de comentario de naturaleza homofóbico para que entonces reciban oposición?

Si verdaderamente apoyaran el país no fueran parte del aparato que mantiene gran parte de un pueblo todos los días a la misma hora en la comodidad de sus hogares participando en el programa ‘mas visto’ de la televisión puertorriqueña, alimentándolos con entretenimiento y mediocridad y reemplazando sus voces por lo que dicen dos o tres entretenedores camuflajeados de activismo. Si verdaderamente apoyaran al pueblo lo invitarían a SALIR de sus casas y sus asientos y a crear oposición y militancia en contra de la mafia a la que llamamos gobierno.

Publicado originalmente el 31 Marzo 2014

Danos tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s